Close

29 julio, 2019

Piura: Masificación del uso de Gas Natural

En el presente mes tal como ya lo habíamos publicado en una anterior nota (ver más), la firma del contrato de concesión para llevar gas natural a Piura sería firmada en el mes de julio. Todo esto quedaba tan solo en expectativa por parte de las autoridades de la región de Piura.

No es hasta hoy que la suscripción de la concesión toma mayor fuerza e importancia, ya que el presidente Martin Vizcarra en su mensaje a la nación, por motivo de la celebración de un año más de la Independencia del Perú, anunció que este mes se suscribirá el contrato de concesión de distribución de gas natural en Piura.

La distribución del gas natural por medio de ductos hacia domicilios e industrias contará con una inversión de USD 159 millones y con un total de 64 mil conexiones.

El presidente de la republica además explicó que la meta acumulada de conexiones residenciales de gas natural para este año es de 1 millón de hogares, en tanto al mes de julio se ha llegado al hogar que cuenta con instalaciones de gas numero 943 mil. Por tanto, se puede ver un avance significativo en tanto al número de hogares que cuentan con el servicio del gas natural, y más aun con la firma de los próximos contratos de concesión, sin duda alguna se llega a la meta establecida por el gobierno; es un panorama muy alentador.

Por último, el Ing. Martin Vizcarra sostuvo que en materia de hidrocarburos se cuentan con diversos proyectos e gas, con los cuales se busca llegar a los hogares del Perú.

El proyecto de uso del gas más próximo a adjudicar es el Proyecto Siete Regiones (ver más), conforme a la tendencia de crecimiento de los proyectos de uso de gas, a finales del 2019 el gobierno podría llegar a firmar tres contratos de concesión. Siendo los proyectos de masificación de uso del gas en Tumbes ya firmado, Piura en puerta de firmar y el ya mencionado Proyecto Siete Regiones.

La proyección del número de conexiones para el 2030 son de 4 millones, el cumplimiento de la meta de conexiones para dicho año se ve reflejado en la firma de nuevas concesiones en diferentes departamentos del país.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *