Close

23 julio, 2019

Juegos Panamericanos Lima 2019: Gas Natural como fuente de energía

Como es de conocimiento la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y autoridades limeñas vienen realizando diversas actividades para el desarrollo de los Juegos Panamericanos en nuestra ciudad de Lima. Sin duda alguna Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario donde participan atletas de todo el continente americano.

Los Juegos Panamericanos han vuelto a poner al Perú y en especial a la ciudad de Lima en los ojos del mundo. La comitiva encargada de la organización de los Juegos ha dado talla, ya que el suministro de energía para la Villa Deportiva (ver más) y para mantener la temperatura del agua de las piscinas será proveniente del Gas Natural.

Cálidda junto con ingenieros capacitados en gas natural han puesto en práctica todo su conocimiento para diseñar e instalar las redes de gas natural que brindaran energía a los Juegos. Comúnmente los calderos que mantienen la temperatura del agua de las piscinas son eléctricos, pero debido a un cambio energético y la masificación del uso del gas natural en nuestro país (ver más) es que se optó por la utilización de calderos a gas natural.

Piscina temperada con Gas Natural

 

 

 

 

 

 

 

 

La Villa Deportiva, complejo habitacional compuesto por 1,090 departamentos divididos en siete torres (cuatro de 20 pisos y tres de 19). La Villa cuenta con instalaciones de gas para cada departamento, que durante los Juegos albergaran a mas de 6,000 deportistas. Transcurrido el evento deportivo los departamentos de la Villa serán ofrecidos para ser ocupados como viviendas, que contarán con servicios desde cocina hasta secadora y terma a gas.

Es un paso hacia el progreso de nuestra capital el que Los Juegos Panamericanos Lima 2019 y sus establecimientos optaran como matriz energética al Gas Natural. Usando el Gas Natural como combustible eco amigable se evita la emisión de 50 millones de toneladas de dióxido de carbono. Además, se logra un impacto económico positivo ya que, en total para los Juegos Panamericanos se han instalado 1,182 puntos de Gas Natural y su uso generará un ahorro de 345 mil soles mensuales frente a otros combustibles.

 

Los Juegos Panamericanos dejarán un gran legado de cultura al ser buenos anfitriones, de una nueva y renovada infraestructura deportiva y un complejo habitacional implementado con tecnología para usar como fuente de energía al gas natural. Con este legado las instalaciones de ductos y equipos de gas requerirán un constante monitoreo de la calidad e integridad y su respectivo mantenimiento, por ello debemos estar debidamente capacitados y poder solucionar y estar a la altura de cualquier inconveniente que se presente.

Fuente:

• Web Panamericana: https://panamericana.pe/alsextodia/deportes/270416-gas-natural-energia-impulsara-juegos-panamericanos-lima-2019

• Diario Gestion: https://gestion.pe/tu-dinero/inmobiliarias/departamentos-villa-panamericana-seran-vendidos-forma-masiva-255546

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *